Restaurante Bambú: Experiencia

blog foodie experiencia sushi barcelona restaurante bambú

Hace unos días fuimos a cenar por San Valentín a un restaurante de cocina japonesa, como ya habíamos mencionado anteriormente. Hoy queremos explicar nuestra experiencia en el Restaurante Bambú así como hacer un análisis exhaustivo de la atención, servicio y calidad gastronómica del lugar.

Restaurante Bambú: localización

Se trata de un restaurante de cocina japonesa y sushi. Se ubica en el barcelonés distrito de Sarrià- Sant Gervasi, cerca de la Plaça d’Adrià y del Parc de Monterols.

Ubicación exacta: Carrer de Muntaner, 445, 08021 – Barcelona.

Se puede llegar fácilmente desde el metro de Lesseps (Línea 3) y caminar unos 15 minutos aproximadamente por el barrio de Sarrià-Sant Gervasi aprovechando para dar un reconfortante paseo.

Otra opción es bajar en la parada de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de Sant-Gervasi y caminar unos 7-8 minutos aproximadamente. 

Restaurante Bambú: Web y RRSS

Este restaurante no tiene página web propia, pero sí se puede ver su ficha de establecimiento en la web de El Tenedor – Restaurante Bambú. A través de esta ficha podemos leer algunos de sus platos principales en una carta abreviada que aparece, junto a los precios y diversas fotografías de clientes.

En cuanto a redes sociales y forma de contacto, el Restaurante Bambú tiene:

Restaurante Bambú: Presencia

No te asustes. Nada más llegar verás que hay que subir unas escaleras que van desde la calle y dan a una especie de portal interior con varios locales (otro restaurante justo al lado que comparten el mismo espacio de entrada).

Esta entrada no es muy bonita estéticamente hablando y puede parecer, de lejos, un antro de cocina japonesa. Sin embargo, como pasa muchas veces en la vida, en el interior radica la verdadera belleza. 

Este restaurante combina mobiliario rojo, negro y blanco y está bastante limpio y ordenado. Hay bastantes mesas aunque cuando fuimos solo éramos 2 parejas y estuvimos bastante tranquilos. Nos gustó especialmente los platos cuadrados enormes para cada comensal y su estética: líneas negras y rojas que evocaban armonía junto con un hilo musical muy suave que te transmitía mucha relajación. 

restaurante-bambu-local

restaurante-bambu-interior

restaurante-bambu-detalle

Restaurante Bambú: La carta y nuestro pedido

Aquí dejamos la fotografía de la carta reducida que aparece en la web, aunque en el local disponen de una carta más extensa con entrantes, tallarines y udon, carnes, combinados y de otra pequeña especializada en sushi con multitud de combinaciones.

restaurante bambú carta
Fuente: El Tenedor

En nuestro caso, pedimos para nuestra cena un menú conformado por:

  • 2 botellas de agua mineral natural.
  • 1 Plato de 6 gyozas de pollo.
  • 1 Sushi – California Roll Rainbow 8 piezas.
  • 1 Sushi – California Roll Aguacate 8 piezas.
  • 1 Plato de Udon de verduras con ternera.
  • Precio total: 38€

restaurante-bambu-california

restaurante-bambu-udon

restaurante-bambu-gyozas

restaurante-bambu-rainbow-sushi

restaurante-bambu-sushi

salsa-de-soja

Restaurante Bambú: Atención y Servicio

Por último, nos gustaría indicar y hacer especial hincapié en este apartado. Es algo que valoramos mucho porque nos gusta que exista una buena atención en los locales que tienen servicio de atención al cliente. 

En este caso, he de decir que el personal, compuesto por una única camarera-encargada que sería seguramente la dueña, fue muy atenta en todo momento. Nos dejó espacio para mirar la carta, sin ser excesivo y luego nos trajo los platos esperando con atención que termináramos de comer, sin prisas y con una armonía exquisitas. 

La comida tenía un sabor muy bueno (especialmente las gyozas y los udon). El sushi también era bueno y la relación general calidad-precio es bastante asequible si queréis disfrutar de cocina japonesa de verdad. Se trata de un restaurante apartado y puede que aún desconocido para muchos, de ahí que al menos entre semana no haya apenas clientela. Lo recomendamos encarecidamente porque tanto el servició como la comida y el local nos gustaron mucho. 

Nuestra valoración: Un 10. ¡Enhorabuena! Por un poner un inconveniente… si te gusta el wasabi picante aquí no lo encontrarás. ¡No picaba nada!

One Reply to “Restaurante Bambú: Experiencia”

  1. Gracias por la recomendacion, la comida japonesa me encanta. Y el único punto negativo que le dais, a mi me va genial. No me gusta el picante!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *