Exposición “Moda y Género”: Indumentaria Masculina Contemporánea

exposicion moda y género

Hola a todxs. Hacía unas semanas que no dejábamos huella por PINK Puppies, pero últimamente hemos estado muy ocupados con nuevos proyectos y cambios de aires tanto en nuestro entorno personal como profesional. 

Aún así, hemos querido volver porque estamos muy contentos del avance en estudios e investigaciones que se está realizando alrededor del mundo sobre la deconstrucción del género en la moda. En concreto, hoy queremos explicar un poco acerca de la Exposición Moda y Género: Indumentaria Masculina Contemporánea, celebrada en el Centro Cultural de España en Santiago (Chile).

Explorando la construcción de lo masculino

Quien nos conoce sabe que no estamos de acuerdo con los adjetivos “masculino” y “femenino”. Sin embargo, lo que nos gusta de esta exposición es que se acerca a la masculinidad impuesta desde un punto de vista crítico para explorar su construcción y aventurar nuevos frentes para el futuro de la moda y el género. 

Se trata de una exposición donde han participado cuatro diseñadores (Ignacio Lechuga, Gonzalo Herrera, Cristián González – Sr. González – y Christian Palacios – Ceremonia -) y ha contado con el curator Alexis Carreño, Ph. D. de la Universidad de Nueva York.

Este proyecto se basa en el paradigma de pensamiento planteado por la especialista investigadora Judith Butler, que postula que lo masculino y lo femenino son categorías inestables y en constante proceso de transformación. 

Así pues, el CCE Santiago ha aunado fuerzas con el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para reflexionar en torno al concepto de masculinidad bajo el prisma de su constante transformación en la Historia de la moda. Sin duda, una apuesta fuerte y necesaria que simboliza la metamorfosis actual del paradigma en aras de un mundo más igualitario y más justo, que también aterriza en la moda y lanza desafíos a la sociedad para entender las masculinidades y feminidades como un ente en constante cambio. 

Algunas muestras de la exposición “Moda y Género”

Nos encantaría que se realizaran más eventos de este tipo y ojalá algún día tengamos la oportunidad de visitarlos. Ahora, aprovechamos para darles difusión y hacer eco de este tipo de manifiestos tan necesarios para conseguir una sociedad mejor.

Os dejamos con algunas imágenes de las colecciones presentadas, aunque podéis ver más haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *