Puppie-Consejo: Cómo estilizar la figura sin achatar

Posted on
pink puppies blog de moda consejos estilizar la figura

¡Hola a todxs! Bienvenidos al apartado “Puppie-Consejo” de nuestro blog de moda PINK Puppies. En este apartado nos gustaría dar con toda la naturalidad del mundo una serie de recomendaciones para el día a día de nuestros looks y outfits. En este primer post vamos a analizar cómo estilizar la figura con ejemplos prácticos de los PINK Puppies. Pero sí, es un tema delicado y nos gustaría, antes que nada, dejar clara nuestra opinión al respecto. 

El estilismo: nuestra opinión

Como ya sabréis, Gerard es estilista y asesor de imagen personal y corporativa. Gerard tiene muchos conocimientos vinculados al diseño de moda y a la estética tanto humana como corporativa. Teníamos muchas ganas de poner en práctica todo su aprendizaje pero desde el punto de vista más humilde, tolerante y respetuoso posible. 

Todos sabemos que la industria de la moda ha marcado una serie de cánones estéticos que poco o nada se corresponden con los miles de millones de cuerpos diferentes que existen. Nuestros cuerpos son sólo nuestros y no han de pertenecer a ninguna industria ni obedecer ningún dictamen. De hecho, aquí abogamos por la plena y total libertad para expresarse y sentirse a gusto consigo mism@. O si no, ¡que nos lo digan a nosotros!

como estilizar la figura

Sin embargo, sí que es cierto que el desconocimiento y la ignorancia están detrás de muchas decisiones que tomamos. Cuando hacemos algo porque somos conscientes de ese algo y lo hacemos porque nos gusta, no hay nada más que añadir. Bueno, sí, ¡OLE TU POTORRO! El “error”, por llamarlo de alguna manera, está en dejarse llevar y pensar que proyectamos una imagen que puede que, en un determinado momento para una acción en concreto, no nos interese proyectar de esa manera. 

Aquí entra en juego nuestro primer puppie-consejo: el estilismo. Estilizar la figura consiste en jugar con nuestras proporciones físicas (que son maravillosas) no para disimularlas, sino para realzarlas y sacarles todo el partido posible. Para que lo entendáis, hemos elaborado 8 looks (4 para cada uno de nosotros) en base a una serie de recomendaciones que realzan la figura de un plumazo. Hay 6 looks que consiguen ese efecto que buscamos y otros 2 looks que discriminan nuestro potencial. Aunque, lo repetimos y lo volveremos a repetir mucho a lo largo de este post: si te gusta, te hace feliz, te sientes bien, eres consciente y decides libremente, ¡adelante!

Caso práctico: Cómo estilizar la figura de Carlos & Gerard

Carlos no es un chico muy alto y en su caso lo que interesa es alargar su figura, sobre todo, las extremidades. Carlos es genial y se viste con lo que le apetece, claro que sí, pero en este caso práctico nos hemos centrado en cómo conseguir alargar su figura por si en alguna ocasión desea conseguir ese efecto. 

Gerard, por su parte, es un chico muy alto y muy bien proporcionado. En su caso, las extremidades están muy bien compensadas con su figura pero sí es cierto que en personas como él, el volumen se concentra en la zona abdominal formándose el bien/mal denominado “globo”. Gerard es maravilloso y se viste con lo que le apetece, pero en estos ejemplos hemos querido potenciar su proporcionalidad sin focalizar la atención en su vientre. 

Ejemplo 1: Estilizar la figura con un total look de color

estilizar la figura total look

Un total look de color es ideal para conseguir estilizar la figura. Así, los tonos oscuros como el clásico negro ayudan a conseguir este efecto. En este ejemplo, Carlos lleva un total look de color negro que alarga sus extremidades. El bajo del pantalón en su justa medida y un jersey que no quede muy largo potencian este efecto, al verse las piernas mucho más largas.

El hecho de que exista una continuidad cromática genera, a nivel visual, una continuidad corporal. Pero no todo tiene que ser monocromático. Como veis, Carlos lleva una bufanda de pelo puesta de forma alargada que aporta un toque de color al look y una verticalidad buscada para generar un mayor efecto estilístico. 

consejos estilizar la figura total look

En el ejemplo de Gerard, el total look de color vuelve a ser protagonista para estilizar su figura. En él, no interesa tanto el efecto de largura como el efecto de proporcionalidad. El negro distribuye la atención visual por todo el cuerpo y evita resaltar zonas corporales como su zona abdominal (que en este ejemplo en concreto él busca no potenciar). 

El detalle de las mangas en otro color y el llevar unas botas altas también juegan un papel importante a la hora de visualizar un estilismo mejor distribuido y adaptado a su altura. Pero como decimos siempre, si a ti te gusta el look, seas como seas, ¡póntelo! 

Ejemplo 2: Verticalidad y rayas

estilizar la figura rayas verticales

La raya juega un papel muy importante en el estilismo. Las horizontales ensanchan y las verticales, alargan. Así de simple. En este ejemplo, Carlos lleva un pantalón con una banda lateral vertical blanca. Este diseño produce un efecto de alargamiento al estilizar su pierna siguiendo el eje vertical de la raya

También hay que añadir al look una chaqueta o bomber corta para estilizar aún más su cintura y que sus extremidades parezcan más largas con respecto a su tronco. La camisa, al ser de cuadros con colores rojos y negros, pronuncia rayas verticales de estos tonos que, en conjunto, aportan verticalidad. 

estilizar la figura rayas

Gerard también se suma a las rayas para estilizar la figura. Él combina unos pantalones de rayas verticales anchas con una camisa oversize de rayas verticales más finas. La combinación de ambas genera un espectro visual muy estilizado, que contrasta con el volumen que aporta el abrigo. 

De hecho, una camisa de este tipo rompe la voluminosidad de los abrigos de pelo, lo cual es genial para rebajar el volumen del tronco y potenciar la figura en general. Pero si te gustan las camisas oversize y no eres tan alto como Gerard, que nada te frene, ¡no lo dudes y ponte todas las que te gusten! Esto es solo un ejemplo de estilismo en relación a su cuerpo, recuerda.

Ejemplo 3: Nuestra amiga la americana

estilizar la figura blog de moda americanas

alargar la figura americanas

Las americanas son una prenda ideal si queremos estilizarnos. Las podemos usar y combinar cuantas veces queramos, aunque en este caso práctico hemos apostado por un look de fiesta. Las americanas, por lo general, nos estilizan la cintura y nos arman la parte de los hombros potenciando nuestra figura en general. 

En este ejemplo, a Carlos la americana le sirve para armar su figura gracias al efecto que produce en torso y hombros. Una camisa negra con el cuello abierto en forma de pico genera una verticalidad muy interesante para alargar la figura. También, destacar que si se nos ven las muñecas no significa que nos quede pequeña la americana, sino que nuestros brazos se verán más largos contribuyendo al efecto deseado. 

estilizar la figura americana pink puppies

alargar cuerpo con americanas pink puppies

Gerard, por su parte, genera proporcionalidad en su cuerpo gracias a la americana pues el corte de esta prenda le estiliza la cintura. También le da una mayor figura en los hombros y en el torso. 

Como decíamos, el hecho de mostrar los tobillos y las muñecas produce un efecto visual de alargamiento de las extremidades, lo cual es óptimo para lograr el efecto que buscamos. Las americanas son ideales para realzar la figura y una prenda que puede usarse tanto para looks de fiesta como para otros más casual. 

Ejemplo 4: Un ejemplo de lo que no nos estiliza

error en estilismo pink puppies

Sí, podéis reíros todo lo que queráis… ¡Carlos no tiene piernas! En este ejemplo hemos querido visualizar todo aquello que a una figura como la de Carlos le achataría discriminando todo su potencial. Eso sí, a Carlos le encantan las botas altas y este look en concreto, por lo que se lo pone a menudo sin importarle nada ni nadie (como debe ser). 

Así, aquí vemos cómo los jerseys largos no benefician su altura al igual que unas botas altas, dando como resultado un acortamiento de sus piernas. Todo ello sumado a los volúmenes superiores le achatan la figura y le estilizan poco el torso y la cintura. 

errores en estilismo pink puppies

Sí, sí… también tenemos un caso práctico de Gerard. Con respecto a su anatomía física, los pantalones demasiado ajustados junto con volúmenes grandes que se acentúen en la zona abdominal le juegan una mala pasada, pues centran toda la atención visual en una parte de su cuerpo en concreto en lugar de distribuirla por el resto.

En su caso, estilizar la figura no pasa por combinar este tipo de prendas pero, una vez más, le gusta el look y lo usa de vez en cuando, porque al fin y al cabo lo importante somos nosotros y lo que transmitimos con nuestros outfits. 

¡Y esto es todo por ahora! Esperamos que os haya gustado este puppie-consejo, el primero de otros tantos tips que daremos para conseguir potenciar nuestro cuerpo, sea el que sea, combinando prendas y tejidas. Y sí, ante todo, somos nosotros mismos siempre, por lo que la opinión de los demás nos tiene que entrar por un oído y salir por otro. 

Si te ha gustado no dudes en compartirlo 🙂

One Reply to “Puppie-Consejo: Cómo estilizar la figura sin achatar”

  1. FANTASTICO¡¡¡¡¡¡¡
    Bien reflejado en las fotografias y argumentado de forma fácil de comprender

    ENHORABUENA, seguid aconsejandonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *